dos

El número dos de la revista está a punto de salir, y ha sido de golpe al tenerla entre mis manos cuando me he dado cuenta; hay errores de edición y de maquetación (sobre todo de edición) de aquello que he dado por hecho y he pasado por alto. Como si esa idea de convertirme en editor se fuera deshaciendo en el hielo, hasta quedarse de un color raro, de un color de planta carnívora, y que me mordiera y que yo también me volviera de ese color o me transformara en la planta carnívora.
Es un camino peligroso no saber apreciar que la gente me preste su confianza y eso es lo que tengo que aprender. También a valorar los consejos ajenos.
En el número dos hay grandes autores, de eso no cabe duda. Gente que admiro y he aprendido a admirar. Pero también he dejado de publicar a dos autores, ha sido por prudencia, por una prudencia que salía desde esa planta carnívora en la que no quiero convertirme, ni quiero que me devore, ni que me pinte de su color. Por la prudencia de pretender hacerlo bien, porque sobre todo uno de ellos es un escritor de primera (me sorprendí cuando lo leí, me sorprendí al conocerlo y más me sorprendí al tratar de explicarle los motivos por los que todavía no iba a incluirlo en la revista), pensar que en cierto modo lo estaba protegiendo es lo que quiero vislumbrar al final del camino (camino que, por otro lado, nunca termina) que debemos recorrer juntos. Supongo que este post se lo dedico a él, pero también a los demás, para deciros que el número dos de Madera sale desde el fondo de mi ser, desde lo más profundo de la planta carnívora; quiero que lo toméis como un abrazo, como un acercamiento más (pero sobre todo como un abrazo). Que lo leáis con inocencia, y con la confianza de que Madera se está aproximando poco a poco a lo que será algo muy grande, os lo debo a cada uno de vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s